martes, 29 de mayo de 2012

VIDEO PARA COMPARTIR 2

El vídeo que os dejo a continuación, lo ha llevado un alumno a clase, para exponer un trabajo que estaban desarrollando sobre la no discriminación y las etiquetas sociales. Me ha parecido muy interesante, para trabajar muchos aspectos, pero en relación a la temática del proyecto, puede ser un reflejo de las veces que se juzga a través de resultados numéricos sin pararnos a mirar sobre lo que hay detrás de esos simples números. De ahí la importancia de trabajar por alcanzar un aprendizaje significativo en nuestros alumnos.

http://tito-figueroa.com/nunca-juzgar-antes-de-tiempo-jonathan-and-charlotte/

"El factor más importante que influye en el aprendizaje es lo que el alumno ya sabe. Averígüese esto y enséñese consecuentemente". David Paul Ausubel.

A continuación tambien os dejo un esquema y el enlace a un vídeo, que me han parecido muy interesantes. El primero porque recoge con claridad aspectos fundamentales y posibilidades que nos ofrece este tipo de aprendizaje. Y el segundo porque aplica dicha teoría sobre un ejemplo concreto de unos dibujos que seguro que casi todos hemos visto...

ESQUEMA
VÍDEO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario