martes, 29 de mayo de 2012

EVALUACIÓN

Durante esta semana... he comenzado a llevar a cabo la evaluación del proyecto. Aunque en un principio cuando redacte el proyecto contemple que para conocer la opinión del profesorado y del alumnado lo haría mediante la cumplimentación de unas encuestas de satisfacción, mi tutor me ha propuesto hacerlo mediante lluvias de ideas en las aulas. Para ello hemos colgado en cada una de ellas un folio A3 pidiendo su opinión y colaboración para que cada alumno exprese su opinión. Lo mismo se ha hecho en el aula de profesores.

Es una manera de que la lectura de un comentario lleve a otro, es anónimo, libre, abierto a cualquier idea... de momento los folios que he visto están tomando color.

Con la evaluación del proyecto me gustaría poder alcanzar los siguientes objetivos:
1. Analizar si la propuesta de intervención ha sido adecuada (objetivos, contenidos, metodología, temporización, recursos, actividades, estrategias y técnicas,  coordinación, etc). Evaluación de resultados y rendimientos.
2. Conocer los cambios producidos en el estilo personal de estudio del alumnado y en la superación de dificultades de aprendizaje.
3. Conocer el grado de satisfacción del profesorado y del equipo directivo con la intervención.
4. Analizar la repercusión en el entorno educativo del mismo.
5. Estimular la continuidad y avance del proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario